Sobre mí

Dime lo que lees y te diré quién eres

Cultivando palabras desde 1984

Xavi Barroso es un narrador que comunica historias, productos y estilos de vida. Todo es una construcción cultural, desde las novelas hasta el marketing, y yo aporto mi granito de arena para contarlo.

xavi

Introducción

Nací y me crié en una tranquila ciudad del interior, Granollers, donde pasé la adolescencia estudiando y divirtiéndome. Parecía que la música era mi vocación, pero finalmente estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, licenciatura que me reafirmó en otra de mis pasiones, las historias. Quizá por eso, y después de unos meses en Londres, decidí estudiar la especialización de ficción del Máster en innovación y calidad televisiva, una formación organizada por la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Bellaterra y TV3. Terminado el mismo, estaba preparado para entrar al mercado laboral del guión en una economía que entraba en recesión.

Ah, claro, lo más importante. Tuixi, el toixó que feia teatre es uno de los primeros libros que recuerdo leer. Fui creciendo y descubrí mi interés por los mártires gracias a los cómics, mi pasión por la historia de Barcelona leyendo La Catedral del mar y La plaça del diamant y mi obsesión por las estructuras sociales flipando con El club de la lucha y 1984.

xavi

Nudo

Pero tuve suerte,  pronto empecé a escribir para varias productoras que creaban para TV3, TVE2BTV o IB3. Ese período duró 7 años muy gratificantes que me llevaron a comprobar semanalmente los resultados de mi escritura. El tiempo pasó, se ampliaron mis intereses y decidí estudiar un Posgrado de marketing online y trabajar en una agencia de turismo para ganar experiencia. Antes de acabar el posgrado, entré en Penguin Random House como online project manager donde lideré los proyectos megustaescribir.com y la Escuela Cursiva durante dos años y pico. Pero me ofrecieron trabajar durante unos meses en la parte digital de un programa de televisión, así que di ese salto con la voluntad de aprender sobre ese campo y de tomarme, una vez terminado, unos meses sabáticos.

Dejé que me marcaran libros como El retrato de Dorian Gray, Rayuela, El pasado o Ensayo sobre la ceguera y devoré a Tartt, Sontag, Gabo, Monzó, Bizzio o Camus, dejando siempre espacio a Asimov o Palahniuk.

Desenlace

Mis meses sabáticos me sirvieron para escribir una novela que se encuentra en proceso de publicación, encontrar clientes para desarrollar con ellos mis conocimientos de marketing digital y redefinir los servicios que ofrezco. Y es que entendí el conjunto de habilidades cruzadas que surgieron de mi experiencia con la narrativa, el guión, los medios sociales en concreto y en marketing digital en general.

 

¿El resto de esta historia? La escribiremos juntos.

 

¿Qué estoy leyendo ahora? Lo comentamos con un café.

Sobre este apartado

Esta sección es un ejemplo de lo que puedo ofrecerte. Los recursos usados, el tono y la estructura están pensados para encandilar a un tipo de público en concreto y descartar a otro. Así que si te interesaste, empatizaste o incluso sonreíste leyendo sobre mí, no dudes en escribirme.